Monta tu estudio casero – ¿qué se necesita?

Estudio casero de Luiso

Estudio casero de Luiso

Si hace tiempo has pensado en montar un estudio casero de seguro has comenzado planteándote la cantidad de dinero que tendrás que invertir, y luego de amargarte un poco el proyecto quedó en el olvido hasta una ocasión más conveniente. Sin embargo, en los tiempos que corren la ocasión conveniente en lo que a presupuesto respecta puede llegar a hacerse esperar más de lo que querríamos. Entonces, ¿por dónde empezar?

Lo indispensable es fijar las prioridades para luego sumar a partir de allí; y en lo que a esto se refiere, el espacio es un ítem a veces dejado de lado. Idealmente, una habitación de no menos de 20metros cuadrados es lo indicado para este fin. Pero no es ese el caso de la mayoría de nosotros; así que de momento, destinar un sector de una habitación tendrá que bastar. De todos modos, si vamos a fotografiar personas conviene que este sea lo más grande posible, ya que será necesario que se ubiquen a suficiente distancia del fondo, y que a la vez nuestra cámara también esté a cierta distancia.

Caja de luz hecha a mano para fotografiar joyas - por Cinthia GuajardoA menor escala: Caja de luz casera para fotografiar joyas, por Cynthia Guajardo

Una vez elegido el espacio, el paso siguiente será pensar en el fondo. En Internet pueden conseguirse algunos a menor precio que en los negocios físicos, aunque si nuestro presupuesto tampoco se estira para estos, deberíamos buscar simplemente telas lisas o degradadas de gran tamaño.

El paso siguiente es entonces el que suele resultar más crítico en lo que a presupuesto se refiere: la iluminación. Para cuidar el bolsillo deberemos olvidarnos de las marcas líder, pero no por eso tendemos que terminar con algo que nos deje insatisfechos. Aún cuando las luces continuas pueden ser una tentación por su diferencia de precio, los flashes de estudio por lo general son preferibles aunque los económicos no tengan una gran potencia. Si vamos a lo básico, uno con sombrilla y otro con caja de luz resolverán muchos problemas. El complemento ideal para estos será un fotómetro,pero una vez más, si el presupuesto no se estira podemos de momento hacernos con un flashómetro.

Esquema de iluminación básica realizado por Kevin KertzEsquema de iluminación básica realizado por Kevin Kertz

Y finalmente, nos quedan los accesorios varios de los que podremos llegar a necesitar dependiendo de lo que fotografiemos – una mesa en el caso de bodegones, una buena silla, etc.

Como ves, en el primer paso no se requiere invertir ni un céntimo. Una vez solucionado este, no es necesario que montes tu propio estudio de un día para otro. Puedes juntar dinero para irte comprando de a una cosa por vez, y comparar precios para no pagar de más – la idea de esta pequeña guía es dar un orden a los elementos para ayudarte a ver por dónde empezar, mientras que el resto es también cuestión de ingenio e imaginación.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. opciones binarias
    Jul 05, 2013 @ 10:40:17

    I every time spent my half an hour to read this website’s posts everyday along with a mug of coffee.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: