Adobe lanza la versión 5.5 de su Creative Suite integrando dispositivos móviles y ofreciendo “alquiler” de licencias

Adobe ha lanzado recientemente la versión 5.5 de su Creative Suite, cuya quinta gran versión vio la luz hace ya casi un año. Lo importante en esta versión no son las novedades que puedan incluir las aplicaciones que forman este paquete para diseñadores y profesionales, sino los nuevos enfoques que plantea de cara al futuro.

En primer lugar, las mejoras incluidas se centran muchísimo en potenciar los estándares HTML 5 y CSS3. Ahora podemos exportar libros en formato ePub con un gran contenido multimedia en InDesign, Flash Pro soporta las últimas versiones de Flash Player y Adobe AIR, hay mejoras en el motor de Mercury, Adobe Audition se ejecuta de forma nativa en Mac OS X y Dreamweaver incluye muchas mejoras para ser compatible con los estándares web (sobretodo afinando los efectos que potencian las transiciones CSS3).

adobe color lava colores photoshop ipad apple

Lo más importante es quizás el lanzamiento de Adobe Photoshop Touch SDK, un entorno de desarrollo pensado para las interfaces táctiles con las que cuentan los smartphones y tablets del mercado actual. Gracias a él, todos los programadores que quieran podrán hacer que sus aplicaciones se integren con Photoshop y sus servicios. Un ejemplo de estas aplicaciones son las mismas Nav, Color Lava y Eazel que Adobe ha lanzado para demostrar la potencia de ese SDK: la idea es que mientras el ordenador se encargue de procesar todo el trabajo con su procesador más potente, otros dispositivos como un tablet puedan usarse para manipular el trabajo que estemos haciendo. Por ejemplo, podemos mezclar y crear colores a nuestro gusto desde un iPad con Adobe Color Lava y usarlos a través de la red local en el Photoshop de nuestro ordenador.

Estas tres aplicaciones de Adobe tienen un precio: 2,99 dólares para Color Lava, 4,99 para Eazel y 1,99 para Nav. Se podría decir que sirven como accesorios para aquellos que tienen accesorios como un iPad, al mismo tiempo que Adobe va ampliando fronteras hacia más allá de los ordenadores convencionales. Las aplicaciones no están disponibles (espero que de momento) en la App Store española de iTunes.

tabla alquiler precios adobe creative suite 5.5

Y ya que estamos hablando de precios: con el lanzamiento de Creative Suite 5.5 la compañía ha aprovechado para proponer otra forma de pagar la licencia de estas aplicaciones con un servicio de suscripción. Pongámonos en el ejemplo de una licencia de Photoshop: una licencia tiene un precio de 699 dólares (o 199 dólares si estamos actualizando), pero a partir de ahora podremos pagar 29 dólares al mes contratando una suscripción anual para poder usarlo legalmente. Si no queremos comprometernos durante un año a pagar esa mensualidad, podemos elegir un “alquiler” de una licencia por 49 dólares mensuales.

No está mal para poder probar la aplicación antes de comprarla, aunque quizás para las empresas que quieran alquilar para después comprar no sea muy rentable teniendo en cuenta los precios completos de las licencias (el precio de la Master Collection se va a unos prohibitivos 2600 dólares). Eso sí, si ya teníamos la versión 5 de la suite la actualización a la versión 5.5 es completamente gratuita, ya que se considera una novedad de mitad de ciclo, ciclo que se completará con la llegada al mercado de la Creative Suite 6.

Vía | CNET
Sitio oficial | Adobe Creative Suite 5.5
Más información | Adobe Photoshop Touch SDK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: